Ruinas de Termancia

En esta ocasión, decidimos rutear por la zona del Puerto de la Quesera. Así que salimos de Madrid Aurelio con su Korando, que después de unos meses sin salir con el , por culpa de un trasplante de motor, y yo con mi Gr, dirección Riaza donde habíamos quedado con Minchi, nuevo forero de TerritorioTT.com.

LLegamos a Riaza y ya estaba Minchi con su Montero y su hijo como copiloto.

Tras las presentaciones y el reparto de rutómetros, llenamos los depósitos y nos ponemos en marcha.

Subimos por la carretera hasta lo alto del puerto. Una vez allí, el rutómetro indica subida solo para expertos. Subir a un mirador y bajar otra vez por el mismo sitio.

No lo pensamos dos veces y comenzamos a subir. El terreno esta bastante suelto y esta lloviendo, pero se sube bien.

Desde la última posición, veo que el Korando se empieza a patinar y no sube. lo intenta varias veces y nada.

Bajamos de los coches y nos encontramos un fuerte escalón, que con la pendiente y el terreno mojado y suelto esta difícil de superar.

a la derecha tenemos otra alternativa menos complicada, pero también jodida.

Después de otro par de intentos, el Korando sube.

LLega el turno de Minchi, lo intenta un par de veces y a la tercera, desde mi coche veo que medio cruzado supera el obstáculo, y a dos metros de llegar arriba, el montero empieza a bajar de lado, patinando a toda leche hasta frenarse con una piedras, que provocaron que el Montero casi bajara a la carretera rodando.

desde abajo, me dio la impresión que volcaba, y desde arriba, según Aurelio, mas aun al ver como se levantaba la rueda al frenarse contra la piedra.

Cuando el coche se paro, el copiloto salió despedido del coche a todo leche, mas que se bajase, porque por la cara que tenia el pobre, es susto fue de los buenos.

Mientras Minchi se fuma un cigarrito para calmar los nervios, pensamos que con la niebla no podríamos ver nada desde el mirardor y que el copi no esta por la labor de pasar mas malos ratos como este, decidimos bajar a la carretera y continuar con la ruta.
 
Por pistas rápidas en buen estado, vamos pasando las casillas del rutómetro sin ningún problema. Disfrutando de los mil colores y olores del monte.
 
 

Dejamos atrás Majaelrayo y su rápida pista blanca para rodar ahora por un camino con zonas pedregosas entre Pinos muy divertido que nos conduce ya al final de la ruta.

LLegamos a Campisábalos, lugar donde termina la ruta y comienza " en el Bar " los comentarios de las mejores jugadas de la mañana.

Comprobamos que el Korando de Aurelio funciona de Puuuuuuuuu......ta..Madre. Conocimos al nuevo forero Minchi y a su hijo y copiloto, que esperamos compartan con nosotros muchas rutas mas.