Teníamos varias opciones para el puente de Diciembre, pero como las cosas no están para gastar mucho dinero, decidimos ir a la Serranía de Cuenca que esta mas cerca de Madrid y el ahorro en Gasóleo es considerable.

Nos reunimos en Cuenca dispuestos a disfrutar de un fin de semana de aventura, los Territorianos con Richy y Ruth, acompañado por David y su chica, que se estrenaban en esto del 4x4 por primera vez, con un Jinmy.

Hicimos dos grupos de tres coches y con veinte minutos de diferencia, comenzamos a rutar.

Esta vez variamos el recorrido para conocer sitios nuevos y subimos dirección Tragacete, siguiendo Wpt.

La ruta no tenía mayor dificultad, pero según vamos acercándonos a la sierra, las tormentas caídas la semana anterior se hacen notar en forma de nieve. Así que la conducción se puso de lo mas entretenida.

Ya muy próximos a la carretera, unas profundas roderas deciden que nos quedemos allí currando un rato desatrancando los coches, dando tiempo de sobra a que el segundo grupo nos alcanzase.

 

Como habíamos perdido mucho tiempo, fuimos por carretera a la localidad de Uña. Precioso pueblo situado junto al embalse de la Toba. Custodiado por sus famosos cortados.

 

Aparcamos los coches y fuimos al Bar de costumbre a comer un bocadillo, coincidiendo allí con una pareja de agentes de Medio Ambiente.

Después de comer, vamos a empezar la ruta y sin saber porque, los Gps deciden no funcionar. Asi que nos toco esperar allí a que los Gps pillaran satélites para poder continuar con la ruta.

Durante la espera, alguno del grupo se dio cuenta de que los Agentes que estaban en el Bar nos observaban sospechosamente.

Sin darle la mayor importancia, en cuanto los Gps empezaron a funcionar continuamos con la ruta. La espera fue larga y la noche se estaba echando encima, así que decidimos subir por una carretera secundaria que estaba completamente llena de nieve.

Debido a la gran acumulación de nieve en algunos tramos, nos quedamos atrancados en un par de ocasiones, y entre que subimos y no subimos, se unió al grupo la familia Mingorance, que al ver como estaba el tema y la hora que era, no tardaron en darse la vuelta y esperarnos en el hotel.

El resto continuamos ruta dos o tres horas más, disfrutando a tope de la nieve.

Una vez en Tragacete, vamos donde siempre, al Hotel El Gamo. Sitio habitual de reunión de cazadores, cuatreros………. Por su trato sencillo y familiar.

Después de una estupenda cena no tardamos nada en ir desfilando uno tras otro a la cama, porque después de doce horas subido en el coche, no nos quedaban muchas ganas de cachondeo.

 

El Domingo amaneció lloviendo y con un poco de niebla.

Sin prisa fuimos bajando a desayunar todos menos Aure, que como esta vez se trajo el perro, salio a darle un paseo.

Cual fue su sorpresa, cuando mientras saca al perro, ve a los Agentes del día anterior apuntando las matriculas de nuestros coches y las del resto de 4x4 que estaban en el hotel.

Mientras todos terminar de prepararse, pagar el hotel ( esto puede ser muy muy lento ) algunos vemos como los otros 4x4 se largan y nos damos cuenta que los agentes están en un alto frente al hotel, observándonos con unos prismáticos.

Tras un buen rato discutiendo si nos miraban a nosotros o no, sacamos los prismáticos nosotros también y comprobamos que si, que parecía que estaban pendientes de nosotros.

Empezamos a agrupar los coches para disponernos a salir a realizar la segunda ruta, cuando vemos que en ese momento salen ellos también. Esto nos pareció muy extraño, porque unos minutos antes salieron varios 4x4 y no hicieron lo mismo.

Ya con la mosca detrás de la oreja, decidimos ir en su busca para enseñarles la ruta que queríamos hacer, por si hubiera algún problema, ya que la situación que se había planteado no nos estaba gustando nada.

 

Vamos a su encuentro y nos los cruzamos en la carretera. Les paramos y de coche a coche, por la ventanilla, le comentamos lo de la ruta, dándole a entender que nos parecía rara la situación.

El hombre asintió con la cabeza confirmando nuestras sospechas ( nos estaba observando ) y cual fue nuestra sorpresa, cuando nos dice que es un Parque Natural y que no se puede circular.

Lo cierto es que desconocíamos que esa parte de Cuenca la hubieran hecho Parque Natural.

De todas formas, yo insistí en enseñarle el Track y salir de dudas.

Muy amables, se bajaron del coche, y desplegaron un plano de la zona. Comprando sobre el la ruta que pensábamos hacer.

La ruta estaba dentro de los términos del Parque, así que nos dijo que no podíamos hacerla.

Cuando estamos a punto de irnos, el guardia comenta que si en Mayo nos llega a pillar por allí, nos pone una multa que no veas, que teníamos fotos y videos en Internet y no tapábamos ni las matriculas.

Le comentamos que porque vamos a tapar las matriculas si no estamos haciendo nada ilegal. Y si alguna vez hemos pasado por algún sitio no permitido, ha sido por puro desconocimiento.

 

Volvimos a reunirnos con el grupo, los cuales se quedaron helados cuando les contamos que nos estaban esperando a nosotros. Pensamos que creían que íbamos a hacer otra ruta, y nos estaban preparando una encerrona. Pero les salio mal.

 

A todos nos sorprendieron los métodos empleados por los Agentes. Que se dedican a fisgonear o espiar por los Foros y Web de usuarios de 4x4 para enmarronarles luego en el campo, y como no, ponerles la respectiva multa.

Creo que hablo en nombre de todos los componentes del grupo, cuando digo que habría sido mucho más fácil, si en lugar de liar la que liaron ( que te hacen sentir como un terrorista ) hubieran puesto un post en el foro poniéndonos al corriente de la situación de la zona, y nosotros habríamos planificado nuestro puente en otra parte. No dejar que las cosas lleguen a ese punto.

El caso es que las dos rutas que pensábamos hacer estaban dentro del Parque y por lo tanto no pudimos hacerlas.

Una cosa si consiguieron, y es que nos entrara un bajón a todos, que descartamos lo opción que quedarnos haciendo turismos por la zona y pusiéramos rumbo a casa.

De vuelta, tuvimos tiempo sobrado para llegar a la conclusión de que la forma de actuar de los Agentes de Medio Ambiente fue únicamente para recaudar.