LLega la primavera y que mejor zona para rutear y disfrutar de la flora que el Valle del Jerte.

Quedamos en Jaraiz de la Vera el Viernes, en un apartamento rural que conseguimos de suerte, porque en estas fechas se pone lleno de turistas cámara en mano, fotografiando todo lo que tenga flor, como nosotros vamos.

El apartamento, situado entre Alcornoques y rodeado de Cerezos en flor, es un sitio perfecto para relajarse  y pasar un fin de semana en la naturaleza.

Mejor, pincha aquí  y ellos te lo enseñan.

Antes de nada, agradecer a  ACTIONMAN 4X4, a Carlos de MEXCAR  4X4 y a  Antonio de LOS PATOS 4X4   Que sin dudarlo mandaron archivos mas que de sobra para  rutear y no perderte nada que ver del valle.

Nos ponemos en marcha dirección Jerte. Tenemos que cruzar el Piornal y los saltos de agua son constantes.

Una gozada de ver

 

Comenzamos a bajar al valle del Jerte y el dedo no puede parar de hacer fotos .

el color blanco de los cerezos en flor invade todo.

MAS FOTOS

Cruzamos el Rió Jerte y comenzamos el primer Track, que nos da un paseo por la otra cara del valle, pudiendo disfrutar delde allí unas estupendas vistas.
 

Paradita para estirar las piernas y flipar un poco de las vistas.

con las vistas me refiero a las dos maquinas JEJEJEEJ E.

El tiempo amenaza con llover y decidimos cambiar comida campera por raciones en bar. Hicimos bien, porque fue llegar al río y empezar a jarrear.
Comenzamos el segundo Track que nos da una vuelta por el otro lado del valle  y subiendo a lo alto del Piornal a unos 1500m de altitud.
Según subimos, los Cerezos empiezan a desaparecer, para dejar paso a todo tipo flora autóctona  y torrenteras de agua cristalina.

Mas arriba aun, la unica vejetacion que queda son los Piornos. De ahi el nombre del puerto .

Los Piornos tambien en flor, tapizan la parte de arriba de la montaña de blanco y morado.

Llegamos al alto, desde donde tenemos unas vistas de la Vera impresionantes.
Esta pista nos acerca a la carretera que nos bajara a Garganta La Olla a comprar unas cosillas y a dar un paseo por uno de los pueblos mas bonitos de la Vega.
 
Con ciento y pico Km y un montón de horas encima, solo tenemos ganas de descansar y tomar cerveza fresquita . Asi que regresamos a Jaraíz.
 
El Domingo amaneció lluvioso y con unos cafés, una buena charla, damos tiempo a que escampe disfrutando de una espectacular vista desde la pedazo ventana.

El dueño de la casa rural nos preparo una pequeña ruta de sitios interesantes para visitar y concluir con esto nuestro fin de semana  en el valle del jerte.

Fotos