Comienza el invierno y con el, la primera nevada por la zona centro. Eran tantas las ganas de todo el grupo por rodar un poco por la nieve, que decidimos posponer nuestra KKD gastronómica navideña prevista para ese día y marcharnos en busca de nieve.

En el invierno pasado, hicimos una ruta por tierras de Segovia que en seco no tiene dificultad alguna, pero con una buena capa de nieve, la cosa cambia mucho y pasamos un día de nieve estupendo. Así que esta vez, pensamos en repetir la ruta.

Nos reunimos los de siempre en el inicio de la ruta. Esta vez nos acompaña Alfonsito y su copi Rulo en su Terrano, que hace ni se sabe que no salía de ruta con nosotros.

Comenzamos a rodar y lo que el año pasado estaba lleno de nieve, esta vez estaba mas seco que la mojama. Es mas, es que no había ni barro. Así que por pistas y caminos rápidos, llegamos a Turegano en un momento.

Parada obligatoria para visitar el castillo. En el cual, tras pagar dos €uretes, disfrutamos de unas espectaculares vistas desde lo alto de la torre.

Continuamos ruteando con la esperanza de encontrar algo de nieve, o por lo menos algo de barro para manchar un poco los coches. Pero a medida que restamos distancia al Track, las esperanzas iban desapareciendo.

LLegamos al lugar donde comimos la otra vez. El campo esta verde, pero no hay ni gota de barro, y de nieve ni hablar.............. El comentario de los que estuvimos el año pasado era el mismo. " Pues la otra vez, esto estabaaaaaaaa"

Después de un tentempié, afrontamos el ultimo tramo de la ruta, que cuenta con tres vadeos y una trialera.

La subida trialera fue la que dio un poco de emoción al día. Los coches con bloqueo lo pasaron sin problema. Y los que no, lo pasaron un poco peor, pero lo pasaron también.

 

Superamos el paso y seguimos en busca de los tres vadeos que aun nos quedaban.

Lo que en la ocasión anterior fue un no parar de contravolantear por el barro y vadear con el agua por el capo, en esta fue todo lo contrario. De los tres vadeos, solo uno tenia agua.

Terminamos la ruta y pusimos rumbo a Madrid por Navacerrada, para por lo menos  ver la pu.................... nieve de cerca.

Menu Rutas Principal