Participantes

PICK-UP AZUL --- Koke & Cris

PICK-UP VERDE --- Hector & Luis

Martes 6 / 12 / 2005. Día de la Constitución, y para nosotros es el día 4x4.

Antes de que se ponga a nevar decidimos hacer la Dura de la pizarra, porque nevado es muy difícil y diría que peligroso.

A las 9:30 y tras un buen desayuno en el bar de Retiendas, que tienen unos bollos que no veas, empezamos la ruta.

El día no puede ser mejor, y el terreno está perfecto para descarnar. Pero al inicio de la ruta nos encontramos con la penosa imagen del embalse del Vado.

Empezamos a coger altura por una pista en muy buen estado hasta el siguiente desvío.

Dejamos la pista y empieza lo bueno, el camino se cierra y los arañazos son constantes.

La bajada es bastante fuerte, y el terreno está roto y embarrado. Perfecto para hoy.

Este tramo baja hasta el río, pero para llegar a el hay que superar unas cuantas zonas bastante entretenidas.

Llegamos al río y sorprendidos vimos que bajaba con bastante agua y una corriente de......

En ese momento nos acordamos de un compañero que en lugar de cruzarlo, lo navegó.

Así que después de mucho pensar, decidimos que cruzaría Koke primero enganchando mi cable a su parte trasera por si pasa algo.

Cuando las ruedas delanteras salen del agua, se nota como la corriente desplaza la parte trasera y el escalón de salida complica un poco las cosas.

Las medidas de precaución no han hecho falta, pero nunca están de mas.

Ya al otro lado, tenemos una larga subida que nos conduce a la carretera para enlazar con la siguiente zona.

Dejamos la carretera y bajamos a la siguiente zona por un camino negro y bastante roto.

La zona está complicada. Hay que cruzar el río y tienes dos opciones. Pedazo de cuesta empedrada que la única manera es con el cabrestante, o subir por otra cuesta no tan dura que bien mojada también puede ser chungo subir.

Una vez arriba hay que atravesar una poza que tenia mas agua que otras veces, y para salir hay que subir un montículo muy pronunciado.

Los Pick-up son muy largos y el montículo es la leche. La única manera de pasar es con el winch, así que pase yo y con la ayuda de una polea de reenvio pasamos el otro coche.

Después de superar el obstáculo, ya solo nos queda una trialera y pensamos en continuar hasta ella y comer antes de hacerla.

Salimos a la pista que nos conduce a la ultima trialera. Subimos hasta el siguiente desvio y nos encontramos con una pedazo puerta. Se fastidio la trialera.

Como empiecen así, nos quedaremos sin un paraíso del 4x4 .

Visto lo visto y que la trialera que queda lo hemos hecho unas cuantas veces, comimos algo y con un café en Tamojon dimos por finalizada la ruta.