El viernes 16 según fuimos quedando libres de nuestras obligaciones , nos fuimos juntando nosotros , Choni y Ramón quedamos con Héctor y Bea en una gasolinera pasado Guadalajara ,y allí también se unió J.J. y Ana ,comenzando así el viaje hasta el punto de encuentro ,que no era otro que la maravillosa ciudad de Soria .
Llegamos al hotel con los últimos rayos de sol , bueno una vez mas Héctor ,también se había preocupado de las reservas de hotel como de currarse la ruta y toda la logística del evento ,por lo que aprovecho para felicitarle y darle las gracias ,por la labor tan desinteresada que siempre hace con sus amigos.
Como la tarde estaba cayendo aprovechamos para dar una vuelta y ver algo de Soria y como regalo nos encontramos con la iglesia de Santo Domingo, que según muchos expertos consideran la distribución decorativa de su fachada Románica, como la más rica, homogénea y armoniosa de la península .

 

 


Preguntamos a unos jóvenes y nos indicaron donde podíamos tapear y nos metimos en el casco viejo. Empezando a juntarnos el resto Mario y Familia ,Toñin y Familia ,también se unió por primera vez y le damos la bienvenida a Jose y Familia ,y por ultimo llego David y Juanfer así que terminamos de cenar, nos apretamos alguna que otra copichuela, y nos marchamos al hotel que al día siguiente teníamos mucha ruta por delante . Solamente faltaba Josedaniela que se unió a primera hora de la mañana con su niña.

 

Quedamos a las 9:00 en la puerta del hotel ,todo el mundo fue puntual ,y algunos rellenamos combustible antes de comenzar la ruta ,y por fin comenzamos a pistear cuando nos encontramos con el primer incidente, nuevas señales que prohíben el paso a vehículos no autorizados (las encontramos varias veces a lo largo de la ruta) y que las colocan en los parques eólicos ,según nos conto Toñin ,porque con bajas temperaturas ,el agua que se deposita en las aspas del molino bien sea por lluvia o por condensación , se van congelando y con la inercia salen disparadas como auténticos dardos ,siendo sin lugar a dudas bastante peligroso .

Ahora me pregunto si eso es peligroso para las personas ,también los será para la fauna autóctona ,y para las plantas ¿entonces donde está la ecología de esta fuente de energía que ha deshabitado, miles de hectáreas en toda la geografía y para colmo ahora incomunica unas comarcas con otras ?

 

 


bordeamos el monte y entramos en la ruta en Valdeprado , y atravesábamos términos municipales CastIllejo, el Vallejo ,Samago , todo estaba saliendo perfecto ,y el polvo era muchísimo menos que el que en un principio nos imaginábamos.

 


bordeamos el monte y entramos en la ruta en Valdeprado , y atravesábamos términos municipales CastIllejo, el Vallejo ,Samago , todo estaba saliendoperfecto ,y el polvo era muchísimo menos que el que en un principio nos imaginábamos.

Cuando empezaron a asomar pueblos abandonados Buimanco ,Valdemoro de San Pedro ,Armejun .

 

La mañana pasaba y el hambre se apodero de nosotros , Citri busco una praderita donde los niños pudieran corretear y se pudieran desfogar un rato de aguantar toda la mañana dentro del coche , montamos rápidamente el comedor ,y nos dispusimos a matar el hambre .
Arrancamos de nuevo después de comer y nos vimos obligados afrontar una trialera, ya que no encontrábamos una pista que conectara con la ruta principal.
Con tan mala suerte que J.J rompió dos hojas de la ballesta trasera derecha del “ Samu” dábamos la ruta terminada para jj y para Ana ,cuando David ,que aparte de su buena voluntad ,cuenta con el patrol largo lleno de accesorios ,le pudo colocar una brida ñapeando la situación no solo para salir del paso sino que pudo terminar el suzi , toda la ruta . Gracias David , vamos cubiertos contigo.
Seguimos y seguimos pisteando , Navalsaz ,Prejano ,y llegamos a la vega del rio Cidacos ,con unos preciosos almendros en flor ,ensombrecidos por la primavera más seca que recuerdo en toda mi vida ,

asi que aunque contaba con poco agua vadeamos el Cidacos ,salpicando todo lo que los escasos 30cm de nivel nos permitieron.

 

llegando a Herce donde nos separamos del grupo JJ ,Ana , Choni , y yo ,al no disponer de equipo de acampada optamos por hacerlo en nuestra señora del Villar un viejo convento convertido en hospedería . en la localidad de Corella, El resto se fueron a un refugio.

A la mañana siguiente domingo día 18 quedamos a las 10:00 en Herce ,y después de avituallarnos ,emprendimos la marcha ,bordeando el margen derecho del rio Cidacos hasta llegar a Enciso que cuenta con un parque temático dedicado a los dinosaurios aprovechando los yacimientos de huellas encontradas por la zona .allí encontramos un hombre que vendía ciruelas pasas de la zona secadas por él ,buenísimas ,el hombre nos regalo una botella de vino para que lo probáramos .


El tiempo se nos echaba encima y tuvimos que improvisar una ruta alternativa para poder ver el cañon del rio Leza así que atajamos y fuimos pisteando hasta llegar a Zencano donde otra prohibición nos hizo cambiar de nuevo la ruta ,

 

Bajamos unas bonitas trialeras por unos grandiosos paisajes,
Paramos a comer en Leza del rio Leza, seguimos bordeando todo el cañón hasta que llegamos al mirador ,donde pudimos apreciar la belleza y grandiosidad del lugar
Parando luego en Terroba, tomando un café, y prácticamente despidiéndonos ,para comenzar la vuelta a casa ,

Una ruta como siempre muy bien currada, muy buena gente, y solamente se hecho de menos a algunos territorianos asiduos, Ricardo, Palomo, Ruth, y Vir.
Saludos y hasta la próxima.