En vista de que el mal tiempo no termina de llegar, decidimos no retrasar mas nuestra ruta por tierras Sorianas.

Tomamos como centro de operaciones El molino de la Gaseosa. Un molino guapisimo que como su nombre indica, se utilizo para hacer Gaseosa.

Poco a poco fuimos llegando todos, y junto a un buen fuego no faltaron unas cervezas y algo de cenar.

 

Serian las siete de la mañana o antes, cuando en la habitación de los Blue Brother el descojone era máximo. Un montón de risas y carcajadas de los tres pedazo de.................... nos fueron despertando a todos.

Desayunamos y listos para afrontar la primera de las tres rutas que nos paso el compañero Sorianillo, pusimos rombo a Vinuesa.

 

Comenzamos a subir por una pista en muy buen estado. La ausencia de charcos nos hace pensar que la ruta no seria muy divertida, pero según vamos subiendo nos encontramos nieve.

Al principio no había mucha nieve y estaba pisada, así que subimos rápido alternando trozos de tierra con trozos de nieve.

El track se desvía de la pista principal y la nieve ahora esta sin pisar. Según vamos subiendo hay mas, hasta el punto de tener  que eslingarnos en varias ocasiones.

Viendo que la mañana pasa y que no habíamos avanzando unos pocos metros en dos horas, decidimos  continuar con la siguiente ruta.

Hicimos un enlace por carretera hasta la Laguna negra donde empezaba la segunda ruta, y ya que estábamos allí, nos acercamos a verla.

Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que estaba completamente helada. Que la gente lo cruzaba andando.

 
   

Comenzamos a bajar por una pista en perfecto estado y sin nieve, la cual hicimos en un momento hasta llegar otra vez a Vinuesa.

Tomamos un café rápido y otra vez en marcha para hacer la tercera y ultima de nuestras rutas.

La ruta empieza por una pista, pero a los pocos km. se desvia a un divertido camino lleno de roderas y pedrolos.

Cuanto mas subimos, mas divertido se pone el camino. Las roderas son mas grandes y tienes que ir sorteandolas para no quedarte enganchado.

Pero cuando estábamos apunto de salir al claro y con el sol de frente SSSCRONNNNNCH me zampo una piedra que suena que no veas. Aparentemente no aprecio nada raro, así que seguimos.

No hicimos mas que arrancar, cuando una alambrada corta el camino. Así que bajamos otra vez para intentar pasar la alambrada por otro sitio.

En mitad de la bajada SSSSSSCRONCH otra vez. Los espárragos del cubre carter de la Navara, arrancados por otra piedra.

Según llegamos a la pista, nos encontramos un Patrol con una chica de Medio Ambiente, que nos indico muy amablemente eso si, que por ese camino no se podía circular. Y como habíamos quedado con los amiguetes Jacar y Seco que venían a pasar la noche con nosotros y después de lo que nos indico la muchacha, decidimos irnos para el molino.

Comenzamos a bajar por la pista , cuando noto que volante del Patrol va torcido y la dirección muy lenta y rara.

Me tire bajo el coche y vi que la barra de la dirección estaba completamente torcida y a un dedo del carter.

Después de cagarme en todo un rato y escuchar las ........... ideas...... JAJAJAJJA de Alfonsito, que quería enderezar en pleno campo una barra de tres o cuatro cm. y montarla otra vez, pensé que lo mejor seria llamar a la grúa.

Ya con Jacar y Seco con nosotros en el molino, nada mejor en mi caso, para quitarme el bajón de dejar mi cochecito en la grúa, que una pedazo de parrillada muy bien regada con todo tipo caldos.

Todo esto amenizado con los solos de trompeta del Seco, las sesiones de DJ Alfonsito. y Luison bailando el gallinero.

 
   

El Domingo, Seco se encargo de despertar a los mas dormilones a toque de corneta

.Aurelio, Jacar y Miguel, decidieron quedarse a rutear un poco mas. Los demás, con la foto de grupo dimos por concluida nuestra primera expedición por picos de Urbión.

AGRADECIMIENTOS:

Agradecer a Sorianillo su plena disposición para preparar el fin de semana. Sin su ayuda seguro que no habría salido igual.

Esperamos que en la próximo edición soriana pueda acompañarnos.

PRINCIPAL MENU RUTAS