Abrimos la temporada 2011/2012 con una ruta familiar, en la cual queríamos juntarnos el mayor numero posible de territorianos con sus familias, y así comenzar un año mas, igual que lo terminamos en Mayo.

La idea era hacer una ruta tranquila, visitar algún pueblo y hacer alguna actividad para que a los mas peques del grupo no se les hiciera demasiado pesado el recorrido.

El Sábado, a primera hora de la mañana, nos juntamos once coches y veinticinco personas para inicial la ruta.

Tras dividirnos en dos grupos, comenzamos la primera ruta de la temporada.

El primer y polvoriento tramo, transcurrió por pistas rápidas, las cuales poco a poco nos fueron acercando a la sierra, donde pudimos disfrutas de unas magnificas vistas de los cortados que coronaban el alto de la montaña.

Antes de comer y por primera vez en ruta, hicimos una parada para realizar una vía ferrata y amenizar la mañana.

Ya que tenían experiencia en esto de la escalada, comenzaron David y Jose. El resto, mas tranquilitos, fuimos progresando por el cortado, adentrándonos por puentes tibetanos y clavijas hasta llegar a lo mas alto, donde nos esperaba el resto del grupo.

Era la primera vez para la Palomina y la segunda para Ice-Women, pero parecían arañas las tías. Un diez para las dos, porque son unas máquinas.

Después de un poco de ejercicio, retomamos la ruta y en un gran pinar, paramos para comer un poco.

El despliegue fue total. Y aun que fuimos un montón, a ninguno se nos ocurrió llevar una botella de vino.

 

Por la tarde, tras dividirnos de nuevo, seguimos recorriendo el bosque de pinos subiendo y bajando hasta atravesar la sierra.

A medida que íbamos avanzando, las vistas del valle eran aun mejores.

Una zona trialera anunciaba el final de la sierra y las ganas de los niños de seguir de ruta.

Un grupo se retiro al camping donde íbamos a dormir y el resto continuamos un rato hasta que los cuerpos aguantaron.

Por la mañana, tras la visita al precioso pueblo donde dormimos, nos dirigimos a dar un paseo por un desfiladero, donde a parte del fantástico cortado que el agua había tallado durante años, pudimos ver un montón de buitres leonados, observándonos mientras caminábamos por el cañón.

 

Terminado el recorrido, Los Joseluises dieron por terminada su participación en la ruta y pusieron rumbo a Madrid, ya que el amigo Josete trabaja por la noche y currar sin dormir, y al volante de un camión, pues no mola mucho.....

Otros cuantos hicieron lo mismo, pero estos se fueros a comer un asado de la zona.

El resto, seguimos de ruta hasta el final de la misma. Recorriendo robledales y tierras en barbecho, hasta llegar a la nacional que tras unas cañas en el pueblo, nos llevaría a casa.

Tras muchos preparativos, creo que se consiguió lo que estaba pensado. Pasar un fin de semana en familia, donde a parte de disfrutar del 4x4, pudimos divertirnos haciendo otras actividades y sobre todo, gozar de la compañía de esta, gran familia que es TerritorioTT.com

Destacar la asistencia de Emilio y su familia, los cuales fueron los culpables de que un día me pusiera unas ruedas de tacos y me dedicara a recorrer los caminos.

También a Josedaniela y su familia, que vinieron por primera vez con nosotros y nos hicieron pasar grandes momentos. Sobre todo a la hora de comer, que la madre de Jose, hacer una tortilla de miedo.