En esta ocasión, decidimos ir al Valle de Iruela.

La ruta comienza en el Tiemblo. Allí nos juntamos, Fernando con su Ford. Paco, un nuevo amigo con su Montero, y los Pick-up de Koke y mío.

La primera parte de la ruta, Sale del Tiemblo y vuelve al Tiemblo. Después de unos cafés y repartir los rutómetros, empezamos.

 

Comenzamos a subir par una pista en dirección al Pico Cabeza la Parra.

El día esta despejado, pero hace un frioooo.....

A medida que vamos subiendo, nos encontramos con pequeños tramos de nieve que animan un poco la conducción, ya que la ausencia de barro facilita demasiado la ruta y es lo contrario de lo que buscamos.

Llegamos al Wpt5, cargamos el 6 y por la cresta de la montaña, directos al mirador, que no pudimos ver nada. Teníamos pensado comer unos bollitos típicos Argentinos que el compañero Fer había traído para invitarnos, pero el pedazo de frío hizo que lo dejáramos para mas tarde.
Pico Cabeza la Parra.

Descendemos dirección el Tiemblo por pistas y algún camino trialero pero sin dificultad. Pensando lo entretenida que podía haber sido la ruta con un buen barrizal que complique un poco el asunto.

 

Ahora si, llego la hora de la degustación de repostería Argentina, obsequio del compañero Fernando.

Dejamos atrás el Tiemblo y cruzamos la presa Charco del cura, que sorprendentemente, estaba llena de agua.

Pero el de Burguillo esta bacio.
Vadeamos la recula del pantano para dirigirnos al Barraco. Pero koke no pudo resistir la tentación de probar los arenales que han quedado al descubierto en el pantano.

Llegamos a la trialera del Barraco. Complicada subida, que sin bloqueo, o peor aun, si unas ruedas de tacos, esta jodi..... la cosa.

Subimos, bajamos y con un café con donut, damos por terminada la primera etapa Valle de Iruela.

 

PRINCIPAL